Sudáfrica, el África moderna comienza aquí
 

Sudáfrica, el África moderna comienza aquí

Ya sabía que Sudáfrica era más que diamantes y safaris, pero desde que es sinónimo de victoria para los españoles, la ciudad de Johannesburgo constituye una referencia.

Por Clemente Corona

ciudad del cabo, sudafrica, africa

¿Comenzará tu Sudáfrica donde lo hizo la mía, en Johannesburgo? Allí viví, en compañía de algunos grandes amigos, los primeros días de una experiencia inolvidable.

 

El tintineo de los diamantes es la banda sonora de Joburg (como se conoce allí a Johannesburgo), el centro financiero del continente, cuya alma está en Soweto, el inmenso barrio que se ha sacudido muchas malas famas y que entra en la historia del mundo por ser el hogar durante años de Nelson Mandela (la visita a su casa-museo es obligada).

 

ciudad del cabo, sudafrica, africaPocos días después, mis amigos sufrieron un ataque de nervios: era yo quien tenía las entradas para el partido con el que la selección debutaría en el Mundial de Sudáfrica y era yo, también, quien perdió la noción del tiempo paseando por el Beachfront de Durban en un riksha.

 

En Pretoria, oteé el inmenso valle donde se asienta la ciudad desde lo alto del imponente Voortreker Monument, y en Ciudad del Cabo soñé con abrir mi propia enoteca en el Waterfront y dedicarme a ver la vida pasar a la sombra de la Table Mountain.

 

elefante, sabana, parque nacional de kruger, sudafrica, africaDe cinco en cinco
Hablar en Sudáfrica de "los cinco grandes" es hacerlo del Parque Nacional de Kruger, donde es literalmente imposible no encontrarse con elefantes, leones, rinocerontes, búfalos y leopardos. Nuestros particulares "cinco grandes" nos esperaban de vuelta a Joburg, en el restaurante Carnivore donde, entre copa y copa de buen vino shiraz, dimos cumplida cuenta de un bufé de carnes de ñu, avestruz, cocodrilo, cebra y antílope: también éramos cinco grandes amigos en Sudáfrica.

 

Clemente Corona en Sudáfrica
Nuestros viajeros
Clemente Corona en Sudáfrica

Director de diseño de viajes de Barceló

¿Cuándo viajar? El verano es muy exigente y el invierno, tan duro como el nuestro. Si puedes, evítalos.

Un ‘must’ sudafricano. Siente la fuerza de la naturaleza sumergido en una jaula en las aguas cercanas a Ciudad del Cabo con un tiburón blanco mirándote a los ojos mientras choca contra los barrotes una, otra y otra vez... ¡Te arrepentirás si no lo haces!

Bunny Chow. Se trata del plato de comida rápida más famoso del país: un trozo inmenso de pan relleno de curry. En Durban, por ejemplo, lo venden en cualquier esquina.

Del diamante al vino. Entre otras muchas cosas, Sudáfrica es conocido por sus diamantes. Por supuesto, siguen existiendo, especialmente los de De Beers. Sus vinos también despuntan: buenos y con gran diferencia de precios respecto a Europa.

Datos básicos de Sudáfrica



 

El Idioma


Afrikáans, Inglés, Ndebele, Sesotho, Sesotho sa leboa, Setsuana, Suazi, Tsonga, Venda, Xhosa y Zulú
 

El Tiempo en Sudáfrica

 
 
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¿Quieres venirte?

 

Sudáfrica, el África moderna comienza aquí

SUDÁFRICA

Viaje de 8 días descubriendo Johannesburgo, Npumalanga, Kruger, Pretoria y Ciudad del Cabo. Avión, hoteles y traslados incluidos.

 

Desde

371 x 6 cuotas. Total 2.225 €

 

Reserva este viaje al mejor precio.

 
 
 

También te gustará

 
Kenia, reserva mundial

Kenia, reserva mundial

Leopardos, elefantes, jirafas o baobabs. Tenemos entradas para disfrutar el mayor safari del mundo en primera fila. En Kenia te...

 

Johannesburgo, en Sudáfrica con la Roja

Johannesburgo, en Sudáfrica con la Roja

En Johannesburgo, el Wall Street de Sudáfrica, el color rojo cotiza estos días al alza. La campeona de Europa...

 

Sudáfrica: la ruta de La Roja

Sudáfrica: la ruta de La Roja

Haz historia en el país talismán de la selección española.

 

Kenia: el Parque del Serengueti es como un documental

Kenia: el Parque del Serengueti es como un documental

Lo que nos ha quedado claro es que África es distinta a todo lo demás tras la Ruta Lago Victoria y no me cabe ninguna...

 
 
 
África América Antártida Asia Caribe Europa Oceanía Listado completo de destinos