México, más de lo que imaginas
 

México, más de lo que imaginas

El país más colorido de Norteamérica  te está aguardando para incrustarse por siempre en tu pasaporte vital con sus mejores galas: una de las ciudades más fascinantes del mundo, México DF; escenarios naturales de ensueño como Baja California o Chiapas; el talento infinito de artistas como Diego Rivera o Frida Kahlo; y, por supuesto, el aliento eterno de su carácter prehispánico, hecho leyenda en Chichén Itzá. Descubre que México es más de lo que imaginas.   

Clemente Corona

Ya la aproximación de tu avión al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México hará que tu adrenalina viajera se dispare ante la imponente escena que contemplas desde tu asiento: una ciudad inmensa, que abarca hasta donde alcanza la vista y que es, sin lugar a dudas y como comprobarás tú mismo, uno de los lugares más vitales, electrizantes e imprescindibles del planeta. Ciudad de México es tanto un escenario viajero de primer orden como un estado de ánimo, un resumen del carácter mexicano que te espera en la plaza del Zócalo, la inmensa plaza donde late el corazón del país desde hace siglos, y donde te aguarda la lección de historia de México más amena de todas: la que cuentan los murales de Diego Rivera en el Palacio Nacional. Ciudad de México es infinita, pero no te olvides de sus estupendos Museo de Antropología y Museo Soumaya, de pasear por el bosque de Chapultepec, el barrio de la Colonia Condesa o el paseo Reforma.

 

Chiapas es un estado donde la Naturaleza es protagonista  gracias a tesoros como las cascadas de Agua Azul, la selva tropical que ha preservado para nuestro disfrute tesoros como el yacimiento arqueológico de Palenque, o las impresionantes paredes del Cañón del Sumidero, con más de mil metros de altura. Es también un territorio de fuerte herencia prehispánica: ritos, costumbres y modos de vida que se conservan en gran parte en comunidades como las de San Juan Chamula o Zinacantan.

 

La ciudad de Campeche está reconocida como Lugar Patrimonio de la Humanidad, y cercana a ella se encuentra la zona arqueológica de Uxmal, no menos merecedora de nuestra atención. Chichén Itzá es donde mejor confluyen la magia maya y tolteca: la pirámide de Kukulkán, el Templo de los Guerreros y las Mil Columnas, el Templo del Jaguar, el Cenote Sagrado y el observatorio donde los Mayas descubrían los secretos del firmamento… Estampas viajeras que recordar y que reposar en la paradisíaca Riviera Maya, donde te aguardan algunas de las mejores playas del mundo. ¡México es más de lo que imaginas!  

 

Datos básicos de México



 

El Tiempo

 
 
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¿Quieres venirte?

 

México, más de lo que imaginas

Encantos de México

Viaje de doce días descubriendo México y visitando México DF, Tuxtla Gutiérrez, Cañón del Sumidero, San Cristóbal de las Casas, Zinacantan, cascadas Agua Azul, Palenque, Campeche, Uxmal, Mérida, Chichén Itzá y Riviera Maya.

 

Precios por viajero en habitación doble para determinadas salidas de diciembre desde Madrid. Incluye: vuelo, traslados, estancia en hoteles categoría Primera con desayuno incluido, tasas y suplemento carburante.

 

Desde

2088€

 

Reserva este viaje al mejor precio.

 
 
 

También te gustará

 
México, cromoterapia histórica

México, cromoterapia histórica

Desde el no parar del Distrito Federal hasta la sinfonía colorido-cultural de Puebla, pasando por casi todo lo que puedas...

 

Riviera Maya, la cultura del descanso

Riviera Maya, la cultura del descanso

México atesora aguas que se confunden con el cielo, playas de arena que nunca se acaban y vegetación que esconde los...

 

Rutas de México: desde Baja California a la Riviera Maya

Rutas de México: desde Baja California a la Riviera Maya

México es tan seductor que es imposible el ceñirle a un solo viaje. Descúbrelo a través de la Ruta...

 

Riviera Maya: al calor de México, con vistas a Chichén Itzá

Riviera Maya: al calor de México, con vistas a Chichén Itzá

México y su Riviera Maya eran una garantía de agradable temperatura. Los más de 20 grados de diferencia entre...

 

México y Carlos Sobera: Una relación muy especial

México y Carlos Sobera: Una relación muy especial

Mi vínculo con México viene de lejos, pero la pasión sigue intacta. Como admirador de las culturas...

 
 
 
África América Antártida Asia Caribe Europa Oceanía Listado completo de destinos