Rutas de México: desde Baja California a la Riviera Maya
 

Rutas de México: desde Baja California a la Riviera Maya

México es tan seductor que es imposible el ceñirle a un solo viaje. Descúbrelo a través de la Ruta cultural del vino y la Ruta de la Magia, entre otras.

Por Clemente Corona

México es tan rico y seductor que resulta imposible el ceñirle a un solo viaje. Por eso, te proponemos que descubras el que es uno de los países más fascinantes del mundo a través de diez rutas que te llevarán por su riqueza natural, arquitectónica, histórica y cultural y recorren los 32 estados de la república. Descubre el universo que se esconde en México a través de diez rutas.

 

La ruta Cultural del vino y el Acuario del Mundo recorre la península de Baja California (Tijuana, Ensenada, Valle de Guadalupe, Los Cabos, La Paz e Isla de los Santos), que durante años ha sido el imán de aventureros y deportistas. Las dos costas de la península atraen viajeros que buscan, del lado del Océano Pacífico, ballenas, viñedos, y unas de las mejores cocinas del país; del lado del Mar de Cortés, hay vida marina fantástica, oasis, ciudades encantadoras y misiones jesuitas. En medio, está el desierto y sus cactus, únicos en el mundo.

 

La Ruta de Los Tarahumaras milenarios es una experiencia única y rica en paisajes, magia y color. La ruta se extiende por el majestuoso cañón de las Barrancas del Cobre y cubre desde el puerto sinaloense de Mazatlán, siguiendo a Los Mochis, para recorrer la extensa Sierra Tarahumara...

 

Conocerás toda la riqueza cultural y el patrimonio histórico de la región purépecha con la Ruta de la Magia de las tradiciones y la naturaleza, que da a conocer las tradiciones y el privilegiado entorno natural de una de las regiones más hermosas, fecundas y llenas de historia, arte y cultura de México: de la elegancia de Morelia a la alocada vida nocturna de Acapulco, pasando por las ruinas de Tzintzuntzan y la vida urbana de Uruapan.

 

En la ruta El arte del tequila y la música bajo el sol, (Tequila, Jalisco, y las costas del Pacífico, desde el clásico puerto de Manzanillo hasta los pequeños poblados de pescadores de Nayarit), descubrirás cómo los orígenes del tequila se remontan a la época prehispánica, cuando las bebidas fermentadas de agave eran consumidas por los líderes y sacerdotes aztecas. Este recorrido nos muestra la mejor manera de combinar tradiciones, cultura y mucha diversión.

 

En la ruta Las bellezas Huastecas, podrás explorar la Huasteca: sus bellezas naturales, zonas arqueológicas, cultura y una inigualable gastronomía.  Descubre la Huasteca Veracruzana, Huasteca Potosina y la Huasteca Tamaulipeca...

 

Con la ruta Los mil sabores del mole (que te llevará por los estados de Tlaxcala, Puebla y Oaxaca), saborearás los aromas y colores del mole, uno de los platos más representativos de la cocina mexicana.

 

La ruta El misterio y el origen de los Mayas (que recorre desde la península de Yucatán hasta la frontera con Guatemala), te descubrirá el pasado apasionante que nos llevará a vivir una experiencia que cambiará su vida, pues la cultura y el color que llenan el Mundo Maya se quedarán por siempre en tu memoria.

 

Con la ruta Una experiencia virreinal vivirás un recorrido lleno de cultura entre cantera rosa y románticas calles empedradas. Esta ruta por el centro del país te invita a recorrer pasajes épicos colmados de historia como las ciudades de Zacatecas, Aguascalientes o San Miguel de Allende, combinado con aventura y mucha adrenalina de intrépidos deportes extremos.

 

Asómbrate con una interesante fusión entre lo rural y lo moderno, una mezcla de actividades milenarias como la agricultura y las grandes industrias, con la ruta Encuentro fascinante entre la historia y la modernidad. A través de esta ruta (donde conocerás Durango, Saltillo, Hermosillo, Torreón, Lerdo, Monterrey, Guaymas o Parras), podrás conocer la historia de los lugares más representativos de cada estado, así como la singular belleza natural, zonas desérticas, mar y hermosos paisajes.

 

Con la ruta La cuna de la historia y el romanticismo, disfruta de un apasionante viaje histórico, descubriendo algunos de los destinos de la independencia de México que nos llevan al Pacífico Mexicano, en donde el sol, la arena y el mar, subrayan la belleza de este país con su magia y colorido... Ciudad de México, Villa de San Sebastian Bernal, San Miguel de Allende, Sierra Gorda, Queretaro o Guadalajara son algunos de los lugares que te aguardan.

Datos básicos de México



 

El Idioma


Español
 

El Tiempo en México

 
 
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¿Quieres venirte?

 

Rutas de México: desde Baja California a la Riviera Maya

Embrujo mexicano

Viaje de 16 días descubriendo México DF, Oaxaca, Puebla, Monte Albán, Veracruz, El Tajin, Tlacotalpan, Eyipantla, Catemaco, Coatzacoalcos, Cañón del Sumidero, San Cristóbal de las Casas, Cascadas de Agua Azul y Misol-ha, Palenque, Campeche, Uxmal, Mérida, Chichen Itzá, y Riviera Maya. Salidas Abril desde Madrid. Tasas y suplemento carburante incluidos. 

Ahorrate un 5% dto pagando con tu VISA Barceló.

 

 

Desde

2.085 €

 

Reserva este viaje al mejor precio.

 
 
 

También te gustará

 
México, cromoterapia histórica

México, cromoterapia histórica

Desde el no parar del Distrito Federal hasta la sinfonía colorido-cultural de Puebla, pasando por casi todo lo que puedas...

 

Riviera Maya, la cultura del descanso

Riviera Maya, la cultura del descanso

México atesora aguas que se confunden con el cielo, playas de arena que nunca se acaban y vegetación que esconde los...

 
 
 
África América Antártida Asia Caribe Europa Oceanía Listado completo de destinos