Pekín, Chian, Shanghai. China es el viaje con mayúsculas
 

Pekín, Chian, Shanghai. China es el viaje con mayúsculas

Lo supimos nada más llegar: ir a China es casi una obligación. El ayer, el hoy y el mañana, unidos. ¿Tópico? En otros lugares, quizá. Aquí sencillamente es verdad.

Por Celeste de la Torre

El hoy por hoy de Pekín
gran murala china pekin"La capital es el presente de China; y no lo digo yo, lo dicen los propios habitantes del país". Celeste de la Torre (que viajó con su marido Gerardo y sus cuñados Raquel y Pedro) aún se conmueve al evocar la masificada Pekín, la primera escala de su viaje.

 

Pronto comprobaron que el dicho era cierto: la ciudad milenaria de Pekín es una urbe de hoy gracias a los Juegos Olímpicos. Aun así, también ofrece clásicos de siempre: "El Palacio de Verano, el jardín imperial más grande del mundo, impresiona por su belleza y las dimensiones del lago.

 

Pasear por su Gran Corredor de 750 metros de largo significa no dejar de mirar hacia arriba para sorprenderte con su decoración de más de 14.000 pinturas sobre la historia de China", cuenta.

 

La siguiente parada supuso más grandiosidad aún. "La plaza de Tiananmen, su obelisco de 38 metros en honor a los héroes del pueblo, el mausoleo de Mao, el Palacio Imperial y la Ciudad Prohibida...".

 

Y la Gran Muralla, de 9.000 kilómetros: "Recomiendo superar el tramo destinado a turistas y llegar lo más alto posible para disfrutar de las vistas. Si no lo hubiéramos hecho nos habríamos arrepentido".

 

Muy recomendable: calzado cómodo para pisar sobre la piedra de la la Gran Muralla.

 

Xian, para mirar atrás
pagoda xian china"Visitar esta ciudad es un verdadero lujo porque, detenida en el tiempo, se puede vivir tanto de día como de noche", afirma Celeste.

 

"De día, para ver sus famosos guerreros de terracota, simplemente impresionantes, pero también para dar un paseo en bici por la zona alta de la muralla o para visitar la Gran Mezquita y el barrio musulmán", esos lugares que a muchos viajeros se les escapan, fascinados por los guerreros chinos.

 

La noche se puede destinar a la Gran Pagoda de China: "Existe en ella un conjunto de fuentes formadas por miles de caños en el suelo con los que, por la noche y al compás de la música, ofrece un espectáculo de agua y luces".

 

Dos consejos más para un viaje por China: comer raviolis chinos (rellenos de todo tipo de delicias) y la sopa de col con castañas y "comprar todo tipo de materiales relacionados con la escritura y el dibujo chino en la calle de los artistas".

 

bund malecon  shanghai china asiaShanghai, un salto adelante
Sus carreteras de hasta seis alturas en forma de inmenso scalextric dan idea del futurismo que se respira en las calles de esta tercera etapa del viaje: "Un paseo al malecón significa ver sus edificios más emblemáticos, como el Jin Mao, el Shanghai Financial Center (que todo el mundo conoce como el abrelatas’ o la Perla de Oriente, la torre de la televisión".

 

El contraste se encuentra justo enfrente, con los edificios históricos: "Es muy recomendable visitar los jardines de Yuyuan situados junto al Templo de los Dioses".

 

Una última recomendación: "Hay que dedicar tiempo a Shanghai. Nosotros estuvimos solo dos días y se nos quedó corto".

 

Otro punto de vista viajero
Nuestros viajeros
Otro punto de vista viajero

Anabel Gomara y familia

Sin ningún problema. Anabel (en la imagen, la primera a la derecha) y su marido, Fernando Villar (detrás), viajaron a China con sus tres hijas de 17, 15 y 9 años.


Un destino compartido. Nuestras hijas estaban deslumbradas por lo que habían leído sobre el país y querían verlo en primera persona. Para ello, reservamos en nuestra tienda Barceló todas las actividades. Una vez en el aeropuerto conocimos a otras familias con hijos con el mismo destino y eso lo hizo todo más fácil.

El botiquín. Como médico recomiendo llevar los fármacos habituales de cualquier viaje. Y hay que echar un ojo a la medicina tradicional que allí impera.

Viaje diseñado en Barceló de calle Camilo José Cela, Alcobendas, Madrid (josecela@barceloviajes.com)

Todo queda en familia.
Como Gerardo y Raquel son hermanos, intentamos viajar las dos parejas. Siempre pedimos que nos organicen el viaje para cuatro.


La elección de China.
Resultó fácil porque a todos nos llamaba mucho la atención ver la cultura oriental de cerca: acertamos plenamente.

 

A Barceló le pedí...
la organización de varias excursiones y un guía nativo que nos sirviera a la vez de intérprete: allí casi nadie habla inglés.

 

CONSEJO BARCELÓ
Un plan diferente. Durante tu viaje a China, ¿por qué no sigues los pasos de los exploradores más legendarios y reservas unos días para descubrir Nepal? Entrar en su capital, Lhasa, a bordo del Tren de las Nubes es inolvidable... y está a tu alcance. Pregunta en tu Barceló más cercano.

Datos básicos de República Popular China



 

El Idioma


Chino.
 

El Tiempo en China

 
 
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¿Quieres venirte?

 

Pekín, Chian, Shanghai. China es el viaje con mayúsculas

DE PEKÍN A SHANGHAI

Viaje de 11 días descubriendo Pekín, Xian y Shanghai. Avión, hoteles y traslados incluidos.

 

Desde

306 € x 6 cuotas. Total 1.836 €

 

Reserva este viaje al mejor precio.

 
 
 

También te gustará

 
China, el ombligo del mundo

China, el ombligo del mundo

Cultura, explosión urbana y rincones para sibaritas. El pasado se da la mano con el futuro en China, el país del que...

 

Vietnam y Camboya: 15 templos que te dejan sin palabras

Vietnam y Camboya: 15 templos que te dejan sin palabras

Para nosotros, Vietnam es norte, centro y sur; juventud, paz y belleza extrema; gente, gente y más gente. Tras cruzar a...

 
 
 
África América Antártida Asia Caribe Europa Oceanía Listado completo de destinos