Japón, de Tokio a Takayama pasando por Kanazawa
 

Japón, de Tokio a Takayama pasando por Kanazawa

Cuatro hermanos, un solo destino: Japón. Los Ilari disfrutaron con los barrios de Shinjuku y Shibuya y los templos de Asakusa, en Tokio; la isla de Honshy, con la ciudad fortificada de Kanazawa; y Takayama, el paraíso de las destilerías de sake.

Por Joan Ilari

kimono, kioto, japon"Elegí Japón porque era un viaje que quería hacer desde pequeño, cuando empecé a leer manga. Además, me fascina su tecnología (estudio Informática) y admiro sus tradiciones hasta tal punto que empecé a estudiar japonés". Razones no le faltaban a Joan Ilari, el mayor de cuatro hermanos, cuando decidió que el viaje del año en familia sería al país de sus sueños, el país del sol naciente.


Entre los cuatro, con ayuda de su madre, diseñaron qué querían ver. Joan se encargó de Tokio. "¡Es magnífico! No creo que te deje de sorprender en ningún momento, aunque puede llegar a agobiar un poco según las zonas. Por ejemplo, hay muchísimo movimiento en los barrios de Shinjuku y Shibuya".

 

Joan recuerda que es en Shibuya donde se encuentra el cruce Scramble Kousaten, el paso más concurrido de Japón...y del mundo.

 

Lo más impresionante fue "ver una panorámica del skyline de Tokio por la noche: te deja sin respiración". Destaca además la perfecta distribución urbanística de la capital japonesa "Todo está separado por barrios. Si quieres ver templos, vete a Asakusa; si quieres una zona futurista, Roppongi; para la tecnología, Akibahara..." 

 

Piss Alley, yococho, tokio, japonEl turno de Alba y Eduard 

Alba fue la encargada de organizar la visita a Kanazawa, en el noroeste de la isla de Honshu, una de las 3.000 de Japón. Ciudad fortificada, Honshu es todo un emblema para los japoneses, ya que su significado está ligado a la tradición guerrera nipona. "Allí pudimos ver el barrio de las geishas y el de los samuráis", apunta. Otro de sus rincones son los jardines de Kenroku-en: 12.000 árboles para un lugar trufado de museos, templos y santuarios.

 

Sake, sushi y ryokan

Y de allí a Takayama, la ciudad elegida por Eduard, de 24 años. "Lo más importante son las destilerías de sake", recuerda de un lugar en el que es muy fácil encontrar tiendas exclusivas de esta bebida típica de Japón. "Recomiendo comprar algunas botellas porque, al cambio, no son demasiado caras".

 

ciervos, nara, japonOtra cosa que llamó la atención de Eduard fue el sushi: "Allí no lo encuentras en grandes restaurantes como en España: en Japón se come en restaurantes específicos".

 

Este hermano también recomienda pernoctar en un ryokan, alojamiento típico japonés: "Hay baños con aguas termales con separación de sexos, un futón para dormir... Si quieres meterte de lleno en la vida diaria de Japón, es impresdincible".


¿Y Ferran, el pequeño? Es taxativo: "Japón se decidió porque yo apoyé a Joan: quiero ser arquitecto, y no hay mejor lugar para ver arquitectura que Tokio".

 

Beatriz Rubí
Nuestros viajeros
Beatriz Rubí

Tu asesora Barceló adjunta a la dirección general (b.rubi@barceloviajes.com)

Mis rincones. La isla de Miyajima, con su santuario que parece flotar sobre las olas; Shirakawa-go, pueblo remoto y montañoso con granjas de tejados de paja; o la ruta de Nakasendo, antiguo camino que comunicaba Tokio y Kioto.

La grafía. Es de gran dificultad, pero no por ello un problema. Las guías para conversar sacan de más de un apuro. Es necesario aprender los kanjis (o grafías) de hombre y mujer y los números.

 

Educación. El japonés es muy educado y se ofrece a ayudar sin que se le pregunte. Si vas a un restaurante y está cerrado, ellos mismos te recomiendan otro.

Datos básicos de Japón



 

El Idioma


Japonés.
 

El Tiempo en Japón

 
 
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¿Quieres venirte?

 

Japón, de Tokio a Takayama pasando por Kanazawa

JAPÓN SEDUCE

Viaje de 8 días descubriendo Tokio y Kioto. Avión, hoteles y traslados incluidos.

 

Desde

410 € x 6 cuotas. Total 2.460

 

Reserva este viaje al mejor precio.

 
 
 

También te gustará

 
China, el ombligo del mundo

China, el ombligo del mundo

Cultura, explosión urbana y rincones para sibaritas. El pasado se da la mano con el futuro en China, el país del que...

 

Myanmar: la leyenda de Yangon, Mandalay y Amarapura

Myanmar: la leyenda de Yangon, Mandalay y Amarapura

En Myanmar, visitando el monte Popa o Amarapura, te das cuenta de que viajar a ese tipo de destinos es una inversión en...

 

Vietnam y Camboya: 15 templos que te dejan sin palabras

Vietnam y Camboya: 15 templos que te dejan sin palabras

Para nosotros, Vietnam es norte, centro y sur; juventud, paz y belleza extrema; gente, gente y más gente. Tras cruzar a...

 

Pekín, Chian, Shanghai. China es el viaje con mayúsculas

Pekín, Chian, Shanghai. China es el viaje con mayúsculas

Lo supimos nada más llegar: ir a China es casi una obligación. El ayer, el hoy y el mañana, unidos....

 
 
 
África América Antártida Asia Caribe Europa Oceanía Listado completo de destinos