El Cairo, más allá de Keops, Kefren y Micerino
 

El Cairo, más allá de Keops, Kefren y Micerino

¡Viaja atravesando los tópicos y descubre El Cairo, una de las ciudades más vitalistas del mundo!

Sólo una ciudad como El Cairo puede tener el sobrenombre de “La Madre del Mundo”: bulliciosa, vitalista, insomne, misteriosa… ¿Cómo puede no serlo una urbe de más de veinte millones de habitantes que ha sido capital de imperios, que ha visto erigirse las mayores maravillas arquitectónicas, que ha sido testigo de la pasión de Cleopatra y Marco Antonio y de la ambición de Napoleón? Y que además es regada por las aguas míticas y místicas de ese río de ríos que es el Nilo, surcado por exploradores y profetas.

 

Por todas estas razones, El Cairo se incrusta desde el origen de los tiempos en el corazón de todos los viajeros. Y a ti te sucederá lo mismo, seas amante del exotismo y de la historia, o buscador de la mejor luna de miel reflejada en las aguas del Nilo: ¡El Cairo se quedará en ti para siempre! Desde las habitaciones del Barceló Cairo Pyramids podrás ser testigo de cómo el atardecer tiñe de rosa las pirámides de Keops, Kefren y Micerino, tres hitos que permanecerán indelebles eternamente en tu pasaporte viajero.

 

Aprovecha tu escapada cairota para descubrir las menos conocidas pirámides de Amenémes, Sesostris III y Esnofru. De vuelta en la ciudad, no dejes de asombrarte con los tesoros del Museo Egipcio y continúa con un paseo por los barrios Copto y de Zamalek. Cuando te hayas deslumbrado por la belleza de fábula de la mezquita de la Ciudadela de Saladino, encuentra un Cairo que no sospechas, repleto de edificios art-decó y bulevares al modo parisino. Tradición y modernidad: un mestizaje vital que te espera en el puente colgante de Eiffel y en el árbol donde cuenta la tradición que la Virgen María se cobijó durante la huida a Egipto. Para ti, será mejor refugio la terraza de Sangria, el local de moda, desde donde verás un precioso atardecer.

 

Recupera fuerzas en The Moghul Room, L’Asiatique o algún restaurante de la Avenida 26 de Julio, donde no te faltarán locales en los que descubrir el vino egipcio. Si prefieres una velada romántica, ¿cómo te suena un restaurante flotante en el Nilo? Remátala compartiendo con los cairotas una humeante taza de karkadeh (té de malvarrosa) en un ahwa. Y para el shopping, regatea en el zoco de Khan el Kalili o por las tiendas de la calle Talaat Harb. ¡Siente en primera persona el hechizo de El Cairo!

Datos básicos de Egipto



 

El Idioma


Árabe, inglés y francés
 

El Tiempo en El Cairo

 
 
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¿Quieres venirte?

 

El Cairo, más allá de Keops, Kefren y Micerino

Viaja como un faraón con estancia de 2 noches en el hotel Barceló Cairo Pyramids 4* en régimen de Alojamiento y Desayuno. Avión, tasas aéreas y suplemento de carburante incluidos.

 

Desde

515 €

 

Reserva este viaje al mejor precio.

 
 
 

También te gustará

 
Argentina, tango, aguas y alegrías

Argentina, tango, aguas y alegrías

Imposible reducir un país como éste a un solo destino. Argentina presenta contrastes y extensiones que abruman....

 

Tailandia, la llamada del exotismo

Tailandia, la llamada del exotismo

Budistas o capitalistas. Relajación en mitad de un caos reinante. Sabores picantes sobre dulces olores. Bienvenidos a...

 

Toscana, viaja a la belleza

Toscana, viaja a la belleza

Descubrela a tu aire y guárdala para siempre en tu memoria.

 

Sudáfrica: la ruta de La Roja

Sudáfrica: la ruta de La Roja

Haz historia en el país talismán de la selección española.

 
 
 
África América Antártida Asia Caribe Europa Oceanía Listado completo de destinos