Dublín, la ciudad de la alegría
 

Dublín, la ciudad de la alegría

¡Escápate a la ciudad más acogedora de Europa! Los mejores pubs del mundo

Clemente Corona

La más hospitalaria de todas las islas del mundo, Irlanda, concentra en su capital todo su charme: Dublín es una ciudad divertida y muy acogedora, repleta de eventos y sonrisas, que enamora a quien la conoce. ¿Será por su manera de disfrutar de la vida en torno a una pinta perfecta de Guinness, por su concentración de talento artístico o, simplemente, por ese espíritu entrañable y hospitalario que arropa y enamora a los viajeros? ¡Escápate a Dublín y descúbrelo por ti mismo!

Comienza tu escapada como si fueras un irlandés más en Bewley’s, la cafetería más antigua y encantadora de la ciudad, y llénate de energía tomando un Full irish breakfast (y si regresas a la  hora de la comida o de la cena, verás el espectáculo teatral). Este café está ent Grafton Street, la calle más comercial de Dublín, donde se concentran las mejores tiendas y boutiques. ¡No dejes de saludar a Molly Malone, cuya estatua, símbolo de Dublín, se encuentra al comienzo de la calle! A tan sólo unos metros de ella está el lugar donde reside el alma de la ciudad: Temple Bar. Un barrio vitalista, moderno y cosmopolita con una concentración de pubs, galerías y tiendas alternativas que satisface a todos los paladares: el Libro de Kells, en el Trinity College, es el inmejorable broche a tu paseo por la orilla sur de la ciudad. No dejes de cruzar el río por el puente  del Medio Penique a O’Connell Street y medir con la mirada los 120 metros de The Spire (la aguja), la escultura más alta del mundo.

Decir Dublín es decir U2, y visitar los Windmill Lane Studios (en Windmill Lane), donde grabaron sus primeros y esenciales discos, es un must. Guinness es otro nombre propio asociado a Dublín: rinde pleitesía a este símbolo nacional en la Guinnes Storehouse (St James Gate) degustando una perfecta pinta de cerveza negra mientras contemplas la ciudad desde las alturas del Gravity Bar, el restaurante giratorio de la cervecera.

Dublín es rica en historia: el Museo de la prisión de Kilmainhan (en Inchicore Road), que has visto en multitud de películas, es escenario de la más reciente historia de Irlanda. Dublín es cuna de inmensos artistas como James Joyce, Samuel Beckett, Oscar Wilde o Francis Bacon: asómate a sus vidas recorriendo a tu ritmo la ruta de la novela Ulises de Joyce (en eso consiste la famosa tradición del Bloomsday, que tiene lugar cada 16 de junio), y visitando la casa natal de Oscar Wilde (en Merrion Square) o el estudio de Francis Bacon, recreado a la perfección en la Dublin City Gallery (Parnell Square North). ¡Y cuando llegue la noche, no te olvides de brindar por Dublín en un pub de Temple Bar!

Datos básicos de Irlanda



 

El Idioma


Inglés
 

El Tiempo

 
 
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¿Quieres venirte?

 

Dublín, la ciudad de la alegría

Llénate de carácter irlandés

Incluye: vuelo i/v desde Madrid (consulta otros orígenes); dos noches de estancia en el hotel BW Academy Plaza 4* en régimen de alojamiento y desayuno; traslado de entrada.

 

No incluye tasas

 

Precios medios orientativos por viajero en habitación doble en fechas seleccionadas del mes de noviembre. Consúltanos precios definitivos para las fechas de tu elección.

 

Desde

296 €

 

Reserva este viaje al mejor precio.

 
 
 

También te gustará

 
Irlanda al natural

Irlanda al natural

Del verde naturaleza al negro de una pinta bien tirada. Cada color en Irlanda, el país de la hospitalidad inagotable, es un...

 
 
 
África América Antártida Asia Caribe Europa Oceanía Listado completo de destinos