Florida, Grand Caiman, Isla de Roatán y México en un crucero
 

Florida, Grand Caiman, Isla de Roatán y México en un crucero

De Fort Lauderdale a Cozumel, necesitábamos relajarnos del trabajo. En el Caribe tuvimos diversión, pero también la sensación de sabernos lejos.

Por Lola Pérez y Rocío Pérez

Nuestro vuelo camino del Caribe fue desde Madrid hasta Fort Lauderdale, en Florida, lugar de embarque y, una vez de vuelta, ciudad de recalada durante dos días que dedicamos a las compras.

 

En su puerto nos esperaba el Costa Atlántica, un barco cuya estructura y actividades no dan ni un segundo al aburrimiento. Por ello, y sin apenas darnos cuenta, llegamos a Key West, la primera parada de nuestro viaje. Es un sitio de playa y relax fundamentalmente. Se trata del punto más meridional de EE UU.

 

Frente a Yucatán
tirolina selva yucatán islas caimánDesde aquí viajamos a Grand Caiman, la mayor de las Islas Caimán, aún bajo jurisdicción del Reino Unido. Solo hay que cerrar los ojos, imaginar su clima, sus playas y la amabilidad de sus gentes para saber que nuestro objetivo de relax se cumplía de nuevo.

 

Algo muy similar nos ocurrió en la siguiente escala, la isla de Roatán (Honduras), aunque con importantes matices. El espectáculo comienza en el puerto hondureño, el más atractivo de todos los que vimos.

 

playa roatan hondurasAdemás, detrás de la silueta del puerto de Roatán el verde se multiplica en distintas tonalidades y, por toda la isla, se disemina una población amable, hospitalaria. Algunos habitantes nos reconocieron incluso que nunca habían salido de allí...

 

 

 

 

Y por fin llegamos a México, en concreto a la isla de Cozumel, frente a la península del Yucatán. Este lugar nos sirvió para despedir el año: después de varias gestiones conseguimos ver la retransmisión de las uvas y las doce campanadas a través de la televisión española, eso sí, a las seis de la tarde hora local. Resultó algo extraño, aunque divertido.


nochevieja   cozumel yucatán méxicoDespués nos dimos un paseo por mercadillos y tiendas de Cozumel, todas atractivas, y nos dirigimos a la cena de gala en el barco.
Contar más sería indiscreto... 

 

Lola Pérez y Rocío Pérez
Nuestros viajeros
Lola Pérez y Rocío Pérez

Estudiante MBA y profesora

A Barceló le pedimos... un viaje en el que Navidad significara playa. Era necesario que empezara después del 25 de diciembre y acabara antes de Reyes, pues queríamos pasarlos en casa. El crucero nos seducía, aunque el asesoramiento que nos brindaron en Barceló acabó por convencernos del todo. Fue un acierto.

Varias opciones. Los cruceros por el Caribe son variados: a nosotras nos atraía especialmente empezar y terminar en Estados Unidos, donde aprovechamos para pasar un par de días en Florida.

Viaje diseñado en Barceló de calle Princesa, Madrid (princesa@barceloviajes.com)

CONSEJO BARCELÓ
Experiencia completa. ¿Cuántas escalas quieres hacer en tu crucero por el Caribe? Ven a tu Barceló más cercano y te daremos todas las pistas para que no dejes un solo plan viajero por disfrutar.

Datos básicos de EEUU



 

El Idioma


Español e inglés.
 

El Tiempo en Caribe

 
 
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¿Quieres venirte?

 

Florida, Grand Caiman, Isla de Roatán y México en un crucero

CRUCERO CARIBE

Crucero de 7 días con salida en Guadalupe y escalas en San Martín, La Romana, Isla Catalina, Tórtola, Antigua y Barbados. Avión desde Madrid o Barcelona incluido.

 

Desde

497 € x 3 cuotas. Total 1.489 €

 

Reserva este viaje al mejor precio.

 
 
 

También te gustará

 
Crucero por el Caribe, sensaciones a bordo

Crucero por el Caribe, sensaciones a bordo

¿Qué pasa si al ritmo pausado de Cozumel, las playas de Gran Caimán y el regusto del mejor ron en Jamaica y la...

 

Crucero por el Mediterráneo: de Barcelona a Italia

Crucero por el Mediterráneo: de Barcelona a Italia

El Mediterráneo está a tiro de piedra. Islas de renombre histórico inundan...

 

Crucero de Omán a Dubai:

Crucero de Omán a Dubai: "12 uvas en los Emiratos Árabes"

De Omán a Dubai atravesamos un desierto de arena y dunas, ingeniería y jaimas... Rosa y yo tuvimos todo eso en un crucero con escalas...

 

Crucero por Oriente: de Shanghai a Japón por Corea del Sur

Crucero por Oriente: de Shanghai a Japón por Corea del Sur

Con Shanghai como objetivo, decidimos recalar en Busan, Corea del Sur y en Fukuoka, Japón y redondear un viaje multiescalas y...

 

Crucero por el Báltico:

Crucero por el Báltico: "Gracias por el viaje, papá"

Descubrimos San Petersburgo, Tallin, Estocolmo, Gdansk y Copenhague mientras disfrutamos del ocio en todas sus variantes. ¡Y...

 
 
 
África América Antártida Asia Caribe Europa Oceanía Listado completo de destinos