Crucero de Omán a Dubai:
 

Crucero de Omán a Dubai: "12 uvas en los Emiratos Árabes"

De Omán a Dubai atravesamos un desierto de arena y dunas, ingeniería y jaimas... Rosa y yo tuvimos todo eso en un crucero con escalas en Mascate, Cochín, Goa y Bombay en el que incluso brindamos con las 12 campanadas en los Emiratos Árabes.

Por Lupicino Vargas

mezquita, mascate, oman, dubai, emiratos, arabesAl llegar a Dubai embarcamos en el Costa Deliziosa, nuestro barco, con rumbo a Mascate, la capital de Omán. Es la vida en mitad del desierto. La impresionante mezquita de Mascate es la segunda más grande del mundo. Tan solo diré que en el interior de su lámpara central pueden entrar tres personas de pie y deambular por ella y que su alfombra está hecha de una sola pieza.


Luego nos trasladamos a Fujairah, ya en los Emiratos Árabes Unidos, donde algunos de los pasajeros del barco, en una caravana de coches 4x4, viajamos al desierto para hacer un rally. Algo trepidante que contrarrestamos con una relajada comida en una jaima.


rally, fujairah, desierto, dubai, emiratos, arabesEl impacto de Abu Dhabi

En los Emiratos Árabes, el ritmo de construcción en el desierto es increíble: 20 horas al día en distintos turnos. Vimos la Isla de los Museos, donde se abrirá un Guggenheim y una nueva sede del Louvre. También visitamos Yas Marina, el circuito de Fórmula 1 de la ciudad, donde está el parque Ferrari World; una especie de Disneyland en versión automovilista con la montaña rusa más rápida del mundo. Apabullante.


dubai, emiratos, arabes, unidosDubai bien vale dos días

Disfrutamos de más Fórmula 1 en Bahréin, mientras que en Dubai, en los Emiratos Árabes, antes de volver a España, hicimos un pequeño crucero por un río que en la ciudad separa la zona antigua de la moderna. Vimos la isla de la Palmera, cenamos en el hotel Atlantis, curioseamos en el carísimo Burj Al Arab, de siete estrellas... la grandiosidad de Dubai merece alargar la visita.


Me gustaría destacar que en el barco se celebraron distintas macrofiestas para la Nochevieja. Nosotros optamos por una en la que nos mezclamos españoles e italianos. Tuvieron el detalle de preparar incluso las uvas para que las comiéramos puntualmente con las campanadas. Un lujo de crucero.

 

Lupicinio Vargas y Rosa Mª González
Nuestros viajeros
Lupicinio Vargas y Rosa Mª González

Empresario y médico

A Barceló le pedí... Huir, como todos los fines de año, de la Nochevieja típica que se celebra en España.

 

Del Caribe al Pérsico. Otros años hemos hecho cruceros por el Caribe, pero esta vez nos apetecía tomar las uvas en un entorno distinto, de cultura diametralmente opuesta a la nuestra. Nos fuimos al golfo Pérsico.

De Dubai a Dubai. A lo largo de una semana tocamos tres países y varias ciudades: Dubai era nuestro puerto de llegada y salida más Mascate, Fujairah, Abu Dhabi y Bahréin.

Datos básicos de Emiratos Árabes Unidos



 

El Idioma


Árabe e inglés.
 

El Tiempo en Dubai

 
 
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¿Quieres venirte?

 

Crucero de Omán a Dubai:

CRUCERO POR GOLFO PÉRSICO

Crucero de 13 días con salida en Dubai y escalas en Mascate, Cochín, Goa y Bombay.

 

Desde

346 € x 3 cuotas. Total 1.038 €

 

Reserva este viaje al mejor precio.

 
 
 

También te gustará

 
Crucero por Oriente: de Shanghai a Japón por Corea del Sur

Crucero por Oriente: de Shanghai a Japón por Corea del Sur

Con Shanghai como objetivo, decidimos recalar en Busan, Corea del Sur y en Fukuoka, Japón y redondear un viaje multiescalas y...

 

Crucero por el Mediterráneo: Atenas, Dubrovinik y Venecia

Crucero por el Mediterráneo: Atenas, Dubrovinik y Venecia

Un crucero por el Mediterráneo -con salida de Atenas, escala en las islas del Egeo y Dubrovinik y fin en Venecia- para reunir...

 
 
 
África América Antártida Asia Caribe Europa Oceanía Listado completo de destinos