Crucero por Oriente: de Shanghai a Japón por Corea del Sur
 

Crucero por Oriente: de Shanghai a Japón por Corea del Sur

Con Shanghai como objetivo, decidimos recalar en Busan, Corea del Sur y en Fukuoka, Japón y redondear un viaje multiescalas y multicultural. Shopping en Nanjing Lu; pueblos acuáticos como Zhujiajiao; volcanes como Sakurajima... Un crucero de ensueño.

Por Roberto Magariño

monte fuji, kagoshima, japon, asiaNuestra primera intención era conocer Shanghai, en China, pero nos dimos cuenta de que desde allí teníamos la oportunidad de realizar un crucero con parada en Busan (Corea del Sur) y en Fukuoka y Kagoshima (Japón). No nos equivocamos.

 

¿Qué decir del crucero? Además de las maravillas de un recorrido así (la tranquilidad de la navegación, el aire puro del mar, las posibilidades de ocio), lo que más me llamó la atención, por cómo enriqueció nuestra experiencia, fue compartirlo con una mayoría de ciudadanos asiáticos, tanto chinos como coreanos, junto a estadounidenses, franceses y españoles.

 

monte fuji, kagoshima, japon, asiaPor ello, en el barco, el Costa Classica, todo era diferente: chinos con chinos, coreanos con coreanos y los europeos por su lado. Según nos explicaron, tanto la comida de chinos y coreanos como sus comportamientos ante la mesa son muy distintos, por lo que los primeros no suelen aceptar la comida de los segundos y viceversa. A esta peculiaridad se unió ver en el crucero las costumbres chinas, de lo más variopintas.  

Lugares poco comunes

El puerto de Shanghai, en China, fue el punto de partida, y aprovechamos unos días para visitar la ciudad. Es imprescindible pasear por el Bund y la zona moderna de Pudong.

 

bund, shanghai, china, asiaTuvimos la suerte de llegar a lugares menos comunes de la Concesión francesa e inglesa y descubrimos Nanjing Lu, la calle más comercial de Shanghai, y con más luces de neón de la ciudad. Hay que dedicar un día a visitar los pueblos acuáticos de los alrededores, como Zhujiajiao, con callejuelas y paseo en góndola china incluido.

 

fukuoka, japon, asiaEn Busan, Corea del Sur, nos agradó especialmente la educación y cultura de sus habitantes. Ya en Fukuoka, Japón, es imprescindible visitar el Museo Nacional de Kyushu (historia, cultura y tradición del país) y, en Kagoshima, los alrededores del volcán Sakurajima, aún activo.

 

Finalmente, nuestra implicación en el ambiente del crucero fue tal que acabamos practicando tai-chi en el barco... Todo esto (y más) lo convirtió en un viaje por Asia de continuos impactos en el que no paramos de descubrir cosas nuevas.

 

Roberto Magariño y Naiara Mendilibar
Nuestros viajeros
Roberto Magariño y Naiara Mendilibar

Ingenieros Técnicos de minas

Un viaje largo al año. Es lo que buscamos mi mujer y yo. Esta vez, China, Corea del Sur y Japón fueron el trayecto a recorrer.
Como Viajero Barceló recomiendo este trayecto por la experiencia de viajar con gente de otras culturas.

Viaje diseñado en Barceló de Barakaldo, Vizcaya (barakaldo@barceloviajes.com)

Datos básicos de República Popular China



 

El Idioma


Chino, coreano y japonés.
 

El Tiempo en Japón

 
 
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¿Quieres venirte?

 

Crucero por Oriente: de Shanghai a Japón por Corea del Sur

CRUCERO POR EL LEJANO ORIENTE

Crucero de 4 días con salida en Shanghai y escalas en Fukuoka (Japón) y Cheju (Corea del Sur).

 

Desde

499 €

 

Reserva este viaje al mejor precio.

 
 
 

También te gustará

 
Crucero de Omán a Dubai:

Crucero de Omán a Dubai: "12 uvas en los Emiratos Árabes"

De Omán a Dubai atravesamos un desierto de arena y dunas, ingeniería y jaimas... Rosa y yo tuvimos todo eso en un crucero con escalas...

 

De China a México por Tailandia y Japón: la vuelta al mundo

De China a México por Tailandia y Japón: la vuelta al mundo

Playa y ciudad. Naturaleza y cultura milenaria. Aviones y transportes locales. Un periplo con el que rodeamos el globo y cubrimos...

 
 
 
África América Antártida Asia Caribe Europa Oceanía Listado completo de destinos