Crucero por el Mediterráneo: de Barcelona a Italia
 

Crucero por el Mediterráneo: de Barcelona a Italia

El Mediterráneo está a tiro de piedra. Islas de renombre histórico inundan sus aguas. Conócelas, en Barceló ponemos el horizonte azul, la luna llena y tú, las ganas.

Por Mariví León

El Mediterráneo italiano está a tiro de piedra (o de ola). Seis días suelen ser suficientes para enmarcarlos entre los más intensos de tu vida. El Mediterráneo te reserva varias rutas cortas en las que disfrutar de la experiencia marinera. Desde Barcelona a Cagliari. Desde Barcelona a Roma. El tiempo necesario para vivir intensamente a bordo y desconectar de la vida continental, con sus trepidantes oleajes diarios. 


Si viajas con niños, en el Liberty of the Seas encontrarás una agotadora agenda de actividades (para ellos) que te permitirán disfrutar de la paternidad supervisada con el catalejo. Puedes dejarlos en buenas manos, con toda confianza. ¿No querían parque acuático? Pues te acabas de ahorrar una cantinela. Si tus hijos ya son adolescentes, disfrutarán del horario light que hay en las discotecas. Allí encontrarán colegas de todas las nacionalidades, y descuida: en un barco es totalmente imposible que se pierdan.

 

Si eres deportista, regresarás de este barco con la sensación de haber invertido bien el tiempo, el dinero y el esfuerzo: cuenta con una piscina deportiva y un campo de minigolf de 9 hoyos. Tiene pista de patinaje sobre hielo, un simulador de surf con olas de más de 12 metros y un rocódromo sobre el mar que, además de escalar, te permite encaramarte para ver el puerto a lo Américo Vespucio, desde lo más alto del lugar y antes que nadie. 

 

El encanto de cada escala. En Cannes, por ejemplo, podrás fotografiarte en la puerta del palacio de festivales y pasear por La Croisette para sentirte una estrella antes de husmear por las selectas tiendas de la calle Antibes; en Cagliari podrás recorrer sus siete colinas y descubrir los secretos de sus castillos y templos; en Pisa y Florencia podrás empaparte de las leyendas de la torre inclinada y traer a los abuelos réplicas del legado de Miguel Ángel; y en Roma te dará tiempo a patear los adoquines que guardan los secretos de la Historia de Europa y del mundo.

 

Regresas al puerto, después de conocer la escala a fondo. Ves la silueta de tu barco y te propones disfrutar de él comiendo, cenando, durmiendo, haciendo deporte, o no perdiéndote ninguno de los espectáculos y de las zonas de compras. Su volumen y su imponente arquitectura te están esperando. ¿A qué esperas? ¿Todavía te parece mentira vivir tantas experiencias en tantos países y sin cambiar constantemente ni de habitación ni de maletas?

 

Javier Sierra
Nuestros viajeros
Javier Sierra

El autor de 'El ángel perdido' (Planeta) nos cuenta su experencia crucerista. 

"Puedo dar trucos para debutar en un crucero. Yo lo hice hace poco. En el equipaje, más importante aún que la cámara de fotos es llevarse un buen cuaderno de notas. El crucero te da tiempo para la reflexión. Elige bien qué libro va a acompañarte. Si guarda alguna relación con nuestros destinos, tendremos la sensación de aprovechar bien el tiempo en puerto. Las escalas suelen ser breves. Escoge bien qué deseas ver en tierra para no perderte nada".

Para orientarte, un buen truco es ubicar la cubierta de las piscinas. Así sabrás dónde te encuentras en el resto de la singladura.

 

Idiomas: entre las más de 50 nacionalidades que se alistan en la tripulación, siempre te asignan personal español. Con los camareros, con el personal de limpieza, con los animadores… resulta fácil entenderse. Observa la placa de identificación de tu interlocutor: lleva las banderas de los idiomas que maneja.

 

La cena del capitán: este acto social a bordo resulta, cuando menos, curioso. Que no te lo cuenten.

¿Quieres venirte?

 
De Barcelona a Roma

De Barcelona a Roma

Crucero de 8 días descubriendo el Mediterráneo a bordo del Liberty of the Seas. Salida en Barcelona y escalas en Provenza, Cannes, Livorno, Civitavecchia, Napoles y Capri.

Desde

659 €

Resérvalo en barceloviajes.com
De Barcelona a Cagliari

De Barcelona a Cagliari

Crucero de 8 días descubriendo el Mediterráneo a bordo del Liberty of the Seas. Salida en Barcelona y escalas en Provenza, Villefranche, Livorno, Civitavecchia, Napoles y Capri.

Desde

659 €

Resérvalo en barceloviajes.com

Reserva estos viajes al mejor precio.

 
 
 

También te gustará

 
Mallorca: delicada al sur

Mallorca: delicada al sur

Éste es el rincón donde quieres estar. Elige tu cala preferida y a disfrutar.

 

Menorca, una historia en azul y verde

Menorca, una historia en azul y verde

Uno de esos lugares que uno hace propios, porque esconde rincones, luces y colores que invitan a la posesión y al secreto....

 

Valencia, epicentro deportivo

Valencia, epicentro deportivo

Fórmula 1, Moto GP, Copa América… En Valencia se juega a todo.

 

En velero por las islas griegas

En velero por las islas griegas

Imagínatelo: 42 velas desplegadas, un cinco estrellas bajo la cubierta y la Grecia blanca en el horizonte.

 
 
 
África América Antártida Asia Caribe Europa Oceanía Listado completo de destinos