En Berlín, los niños marcan el ritmo
 

En Berlín, los niños marcan el ritmo

Entre bicis y marionetas, llévales al Tiergarten, al interactivo Labyrinth y enséñales ese muro del que tanto hablan en la tele. Ni se darán cuenta de que están aprendiendo Historia en Londres.

Por Arantxa Neyra

Durante 2010, Berlín está en boca de todos. Dicen que este año hay que ir a conocer la capital alemana. Sin falta. Eso si no eres viajero reincidente. Berlín se ofrece a sus visitantes como ciudad en constante movimiento. Quizá por este espíritu adolescente es por lo que a los más jóvenes les chifla, o quizá sea por todos estos trucos de viajero que te contamos.

 

Dales un baño de Historia con el tour subterráneo que sigue los pasos de la Segunda Guerra Mundial. Alucinarán con el edificio Tacheles, en el que se congregan artistas urbanos, y su bar típicamente berlinés del último piso. No te perdonarán el apartado de compras. Ya saben que Berlín es la ciudad del diseño. En las tiendas de Orangestrasse o Mitte, encontrarán esa camiseta que no tiene nadie más en su clase. Si echan de menos el deporte, unos largos en la fantástica piscina Art Nouveau de Stadtbad NeuKölln, patinaje en línea en el Tiergarten o skate en el Skatehallen.

 

Recupera fuerzas con una parada obligatoria para comer currywurst, los famosos perritos calientes con curry. Y si quieres un museo, tienes varios donde elegir: el de las marionetas, el mítico Legoland, o el interactivo Labyrinth. Da igual por cual te decantes. Se lo pasarán pipa.
Y un apunte para mayores: si te gustan los clubes, una copa en el Groddan Club, epicentro de la escena techno. No todo va a ser infantil, ¿no?

Bajo cero: los refrescos refrescan más en el Absolut Bar, un local construido totalmente en hielo. Y no es el único de la ciudad...

 

Si tienes canguro y puedes escaparte una noche, date el capricho de cenar en MA, donde Tim Raue reinterpreta la comida asiática con ingredientes tradicionales, en un entorno de diseño.

 

Recuerda que Berlín es conocida como la casa del diablo: los mejores clubs están aquí. Si buscas algo realmente auténtico, pásate por Cookies. Aunque en la puerta ponga que la fiesta es privada, llama. ¡Vas a alucinar!

Datos básicos de Germany



 

La moneda


Conversión: 1 EUR = 1.0000 EUR

El Idioma


Alemán
 

El Tiempo en Berlín

 
 
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¿Quieres venirte?

 

En Berlín, los niños marcan el ritmo

Berlín, capital de familia

Escapada de 3 días en el Hotel Gates Berlín City West. Avión y traslados incluidos. Precio para 2 adultos + 1 niño.

 

Desde

915 €

 

Reserva este viaje al mejor precio.

 
 
 

También te gustará

 
Disney París, qué suerte ser niño

Disney París, qué suerte ser niño

Imposible describir su cara cuando conocen en vivo a Mickey y sus amigos. Haz la prueba. Seguro que te contagias de la magia de...

 

¡Papá, llévame a Londres!

¡Papá, llévame a Londres!

La capital británica no conoce restricciones. Disfrutar de Londres con niños ya no es ninguna utopía. Con la...

 

Madrid 2011

Madrid 2011

El sueño olímpico ha lavado su cara. Ahora Madrid es más peatonal, más cómoda, y sigue siendo la...

 

Diversión 'Made in USA'

Diversión 'Made in USA'

Desde Disney hasta Hollywood, Estados Unidos es la meca de los parques de atracciones y muestra de ello son Florida, California y...

 
 
 
África América Antártida Asia Caribe Europa Oceanía Listado completo de destinos