Bélgica, Europa en estado puro
 

Bélgica, Europa en estado puro

Desmiente el mito. En Bélgica, la historia, la política y la diversión caminan de la mano. Los belgas guardan muchas sorpresas en Bruselas, Amberes y Brujas.

Por Claudio M. de Prado

La primera bocanada de Bruselas huele a tormenta. Es una sensación momentánea. El sol, como los políticos que la repueblan de lunes a viernes, aparece cuando menos te lo esperas. Su papel como capital de la Unión Europea domina la ciudad, pero los bruselenses presumen orgullosos de su otra historia, la que cuentan sus edificios y calles. El epicentro de su mundo es la Grand Place, una plaza de arquitectura desgarradora que te lanza rutas en cada una de sus esquinas. Desde allí se llega a la estatua de Manneken Pis. Sí, es así de pequeña. Quizás te deje mejor sabor de boca el Centro Belga del Cómic, que se ha ganado a pulso su fama. Entre viñeta y viñeta lánzate a por un buen plato de los típicos mejillones de la zona y acompáñalos con una cerveza, si es que consigues decidirte sólo por una.

 

La región de Flandes acoge ciudades como Gante o Amberes, pero es la pequeña Brujas, a 90 kilómetros de la capital, la joya de la corona belga. Caminando entre parques no te será complicado encontrar la plaza mayor y contemplar allí el Campanario y el Mercado Cubierto. Aunque la mejor forma de conocer la ciudad es en barca. No es casualidad que Brujas sea conocida como la Venecia del norte.

Busca y encuentra. El Manneken Pis tiene una hermana perdida. Se llama Jeanneke Pis y está en la Rue de Bouchers. No pasa desapercibida.

 

Entra en la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas. Alberga una obra del genio italiano Miguel Ángel.

 

Alquila una bicicleta, el medio de transporte por excelencia en todo el país. Verlas aparcadas por miles a las afueras de las estaciones de tren impresiona.

Datos básicos de Belgique



 

La moneda


Conversión: 1 EUR = 1.0000 EUR

El Idioma


Flamenco, inglés y francés
 

El Tiempo en Bélgica

 
 
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¿Quieres venirte?

 

Bélgica, Europa en estado puro

Una pica en Flandes

Escapada de 4 días descubriendo Bruselas, Amberes, Brujas y Gante. Avión, alojamiento y coche de alquiler incluidos.

 

Desde

488 €

 

Reserva este viaje al mejor precio.

 
 
 

También te gustará

 
Siempre París

Siempre París

Está viva, sabe reinventarse para convencer a los escépticos, y está dispuesta a demostrarlo. París...

 

Lisboa 48 horas

Lisboa 48 horas

Asequible en kilómetros, accesible para todos. Portugal está tan cerca como un vecino. Descubre su capital, Lisboa, en...

 

Países Bajos, a fondo

Países Bajos, a fondo

Siéntate, déjate llevar y disfruta. Las carreteras de Holanda y Bélgica hablan. Sólo tienes que saber...

 

Ámsterdam, moda de alto voltaje

Ámsterdam, moda de alto voltaje

La brújula de la moda se pierde entre los canales de Amsterdam para buscar los nuevos templos para 'fashionistas'. Crea en...

 
 
 
África América Antártida Asia Caribe Europa Oceanía Listado completo de destinos