Imanol Arias en Barceló La Bobadilla:
 

Imanol Arias en Barceló La Bobadilla: "Caí en la tentación"

Un deseo cumplido: ese fue el resultado de mi estancia en el Hotel Barceló La Bobadilla, en Loja, con el que cubrí todas mis expectativas de un largo fin de semana.

Por Imanol Arias

jardin, la bobadilla, barcelo, loja, granada, andalucia

Durante siglos el viaje ha fascinado a los hombres y sus culturas. El viaje aspira a vivir un deseo que solo existe en la distancia. Un deseo individual o de disfrute privado.

 

Si se masifica el viaje como descubrimiento parece imposible, deja de ser una experiencia interior propia, nos aboca a sentirnos turistas que estamos por allí de paso.


Pero el turista ocasional se resiste a dejar de ser un viajero y, en ocasiones, exige una propuesta a la medida de su deseo.

 

Con esa premisa, fin de semana para sacar al viajero dormido, acepté la recomendación de un buen amigo y me desplacé para pasar 72 horas, un buen y generoso fin de semana, en el hotel La Bobadilla Barceló, situado en la localidad de Loja, en la provincia de Granada.

 

hotel La Bobadilla, barcelo,  loja, granada, andaluciaEl hotel está en un paraje de gran belleza, rodeado de una finca de más de cien hectáreas. Tal extensión confiere la sensación de estar solo en el centro de una naturaleza rica en encinas y olivares, las dos especies de árboles del paisaje de La Bobadilla.

 

Actividades y paseos

Su tamaño y privacidad tienen dimensión humana e invitan a disfrutar de actividades muy bien integradas en la naturaleza. En los paseos a caballo, en bicicleta o haciendo marchas de gran oxigenación por la región granadida de Loja, uno puede descubrir y descubrirse en la soledad en medio del impresionante paisaje.

 

salon, hotel la bobadilla,  barcelo, loja, granada, andaluciaYa en el hotel La Bobadilla, una hermosa construcción con dos siglos de antigüedad, arquitectura e interiores, conservados y rehabilitados con un gusto exquisito, crean una atmósfera que remite a los viajeros ingleses de los tiempos de Wellington. Todo ello te hace sentir en un lugar propio, que acaba finalmente por pertenecerte.

 

Para redondear, alimentos sanos y bien presentados y un spa de aguas reparadoras. Todo en plena naturaleza.Un lujo.

 

Imanol Arias
Nuestros viajeros
Imanol Arias

El actor nos cuenta su experiencia en el hotel Barceló La Bobadilla

Dónde está. El hotel está situado en un paraje de gran belleza, rodeado de una finca que supera las cien hectáreas. Un tesoro para quienes buscan desconectar de la rutina.

La atmósfera te hace sentir en un lugar propio que acaba por pertenecerte"

De viajero a viajero
Restaurantes. El hotel Barceló La Bobadilla cuenta con tres. Durante todo el año funcionan La Finca, especializado en cocina creativa, y El Cortijo, dedicado a la gastronomía española y regional. En verano también se puede comer en El Mirador, dedicado a la cocina de mercado.

 

Spa y piscina. El spa, de reciente construcción, tiene 700 m2, y la piscina exterior, 1.500 m2, toda ella rodeada de palmeras y especies del bosque mediterráneo.

 

Lugares cercanos. La Bobadilla se encuentra muy cerca de algunas de las ciudades ineludibles: a 60 kilómetros de Málaga o a 70 de Granada, por ejemplo.

 

Ecológico. Una curiosidad: el hotel utiliza desde hace año y medio huesos de aceituna para generar energía, y ha reducido en un 80% sus emisiones de CO2.



CONSEJO BARCELÓ
De premio en premio. El hotel Barceló La Bobadilla 5* colecciona galardones: Mejor Resort de Lujo de España 2009 por World Travel Award; Mejor Resort de Europa 2010 por Condé Nast Johansens... No dejes de conocerlo. Encuentra el mejor precio en www.barceloviajes.com

Datos básicos de España



 

El Idioma


Español.
 

El Tiempo en Barceló La Bobadilla

 
 
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¿Quieres venirte?

 

Imanol Arias en Barceló La Bobadilla:

CAPRICHO ANDALUZ

Estancia de 2 noches en el Hotel Barceló La Bobadilla 5*.

 

Desde

157 €

 

Reserva este viaje al mejor precio.

 
 
 

También te gustará

 
México y Carlos Sobera: Una relación muy especial

México y Carlos Sobera: Una relación muy especial

Mi vínculo con México viene de lejos, pero la pasión sigue intacta. Como admirador de las culturas...

 

Uzbekistán y su eterno tesoro: la gran ruta de Raquel

Uzbekistán y su eterno tesoro: la gran ruta de Raquel

Solo un viajero inquieto elige Uzbekistán como tramo de la Ruta de la Seda. Encontrará destinos mágicos como...

 

Marta Robles: shopping, gourmet y tendencias en Venecia

Marta Robles: shopping, gourmet y tendencias en Venecia

Romántica, embriagadora, repleta de posibilidades... Venecia no defrauda con su plaza de San Marcos, sus cristales de Murano y...

 

Espido Freire en el Barceló Asia Gardens, Costa Blanca

Espido Freire en el Barceló Asia Gardens, Costa Blanca

El mimo y el cuidado con el que me tratan en el Barceló Asia Gardens en la Costa Blanca me permiten evadirme de todo para...

 
 
 
África América Antártida Asia Caribe Europa Oceanía Listado completo de destinos