Dale la vuelta a Londres
 

Dale la vuelta a Londres

Te llevamos a la capital británica a descubrir nuevas rutas. Londres, de Notting Hill al Sunday Up y mucho más. El relevo generacional ha llegado.

Maruxa Ruiz del Árbol

Conoces cada tienda de discos del Soho, has detenido la mirada en todos y cada uno de los ladrillos del Big Ben, has rastreado hasta el hastío las plantas de Harrod’s, has jugado a todas las máquinas del Trocadero Centre, te sabes de memoria los escaparates colindantes a Oxford Circus, el mercadillo de Notting Hill empieza a ser aburrido y te cansas de mirar la cúpula de St Paul's… Pero Londres, no sabes muy bien por qué, te sigue tirando. Quizá sea cosa de darle una vuelta más a la ciudad. Aunque parezca imposible, te queda todavía mucho por ver.

 

Cambia Camden Market por el Sunday Up. Camden, con sus puestos de comida, sus tiendas de segunda mano y sus canales, no está mal, pero por desgracia se ha quedado anclado en los años 90 y se ha transformado en un laberinto masificado de visitantes. Es hora de dar una oportunidad al Sunday Up Market, al que los londinenses reconocen como El Camden del siglo XXI. Se trata de un gran pabellón cubierto que acoge un mercado urbanita a diez minutos de Liverpool Street y del que sólo podrás disfrutar los domingos. Su estructura se inspira en Candem, pero el concepto es más organizado y fácil para el visitante. Está dividido en dos zonas: una con puestos de comida multiétnica y otra dedicada a la ropa y los complementos.

 

Pero si hay un lugar en esta ciudad donde la moda habla de Londres ese es el Sunday Up. Allí recalan los diseñadores noveles y las últimas tendencias vintage. Muy cerca ponen el mercado al aire libre de artesanía y arte contemporáneo Backyard Market.

 

Hyde Park por Richmond Park. Es cierto, nunca te cansarás de caminar por Hyde Park, pero ten por seguro que si te acercas por Richmond descubrirás otro lugar al que tampoco te importará volver de vez en cuando. Si no lo conocías hasta ahora quizá sea porque está más alejado del centro (a media hora de la estación Victoria), pero merece la pena darse el paseíllo porque, con sus 1.000 hectáreas, es el mayor de los Parques Reales además del hogar de los 650 ciervos salvajes que viven allí en libertad. Dentro, los singulares Jardines de Isabel son un refugio fantástico para ver pájaros y flores singulares.  

 

Cambia Harrod’s por Borough. O lo que es lo mismo, el lujo ostentoso de los productos de fábrica por la sinfonía sensorial que supone la inmersión en este mercado de comida de 250 años de antigüedad. Borough está cerca de la estación de London Bridge, y hasta allí llegan los mejores productos frescos de toda Inglaterra amén de ser uno de los pocos mercados tradicionales que todavía quedan en pie en la ciudad.


No más ‘fish and chips’. Basta ya de fritos para matar el hambre. Si vas en busca de una suculenta comida british, el valor seguro es decantarse por el tradicional Sunday Roast. La mayoría de los pubs ofrecen el domingo un menú a base de rosbif al horno. Mi recomendación es The Duke Of Cambridge (30 St Peter’s Street, metro Angel). Un amigo de Manchester jura que el roast que sirven allí es como el de su madre.
 

Cambia el Soho por Brick Lane. El Soho es el corazón caliente que dio a Londres su fama de capital transgresora, pero hace tiempo que perdió su título. Ahora los modernos se han trasladado a Brick Lane, un buen lugar para sentarse a observar la nueva deriva de esta ciudad. Sus fachadas de ladrillo visto recuerdan el pasado de barrio obrero de la zona. Déjate transportar por los olores de la comida oriental que ofrecen en sus restaurantes. Para bajarla haz como todo el mundo allí y vuelve al centro en bicicleta. Los londinenses están orgullosísimos de sus 15 kilómetros nuevos de carril bici.

 

Todo esto, sin renunciar a nada. Tendrás tiempo de hacerlo todo. Aplaudir todas las obras del West End, comprar todos los mapas de la librería Stanford's, no bajar del London Eye, no dejar sin probar todas y cada una de las extravagancias culinarias de los gastro pubs o de los muchos restaurantes rebosantes de vida de Chinatown… Esas cosas por las que Londres presume de ser la capital de Europa.  


De todas las realidades que sacuden los sentidos en Londres, el triunvirato que convertirá tu escapada en todo un triunfo está formado por las tiendas, una ruta museística en la que no faltaron el British Museum, la Tate Gallery y la Portrait Gallery y el cielo despejado. ¡En Londres también hace buen tiempo! La cerveza tibia, conducir por la izquierda y el pastel de riñones son otros detalles de una ciudad única.

 

Marisa Lara, Yolanda García, Marian Basauri y Carmen Caro
Nuestros viajeros
Marisa Lara, Yolanda García, Marian Basauri y Carmen Caro

Asesoras Barceló, nos cuentan su primera visita a Londres.

"Exposiciones: simpre merece la pena el British Museum. Entre su inagotable oferta, destaca Pinturas del Renacimiento Italiano, que se puede ver hasta el 25 de julio.

Reponer fuerzas: The Hansom Cab (Earls Court Road, 84-86). ¡200 años y tan acogedor como el primer día!

Musicales: en Leicester Square venden entradas a mitad de precio. Oportunidad única".

Visitar el café dentro de la Iglesia de St Martin in the Fields, en Trafalgar. ¡Algunas noches acoge incluso conciertos de Jazz!
 

 

Y otro secreto: El histórico barrio de judíos ortodoxos Stamford Hill… Pasear por sus calles es como trasladarse a Jerusalén. Eso sí que es una experiencia.

Datos básicos de UK



 

El Idioma


Inglés
 

El Tiempo en Londres

 
 
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¿Quieres venirte?

 

Dale la vuelta a Londres

Londres para todos

Escapada de 4 días en el Hotel Royal National. Avión y traslado de entrada incluidos.

 

Desde

314 €

 

Reserva este viaje al mejor precio.

 
 
 

También te gustará

 
Edimburgo, la vida es un festival

Edimburgo, la vida es un festival

¿Conoces el concepto ‘City Break’? Una visita rápida. Edimburgo es perfecta para escaparse....

 

Nueva York, según Robert Thurman

Nueva York, según Robert Thurman

El padre de la actriz Uma Thurman, el mejor embajador del Budismo en Occidente, maneja Manhattan como la palma de su mano. Descubre...

 

Siempre París

Siempre París

Está viva, sabe reinventarse para convencer a los escépticos, y está dispuesta a demostrarlo. París...

 

Escocia, a fondo

Escocia, a fondo

Siéntate, déjate llevar y disfruta. Las carreteras de Escocia hablan. Sólo tienes que saber escucharlas. Aguza...

 
 
 
África América Antártida Asia Caribe Europa Oceanía Listado completo de destinos