Praga, eternamente de moda
 

Praga, eternamente de moda

¿Conoces el concepto ‘City Breaks’? Una visita rápida. La capital de la República Checa te reserva toda su historia. Y está a tres horas. Explora barrios como el Malá Strana y el barrio judío en Praga.

Por Arantxa Neyra

Praga nunca se acaba. Así que si ya has explorado a fondo los barrios de Malá Strana, el castillo y la ciudad vieja, resérvate un día para peinar el barrio judío, cerca del Hotel Barceló Old Town Praha. Coge la avenida de París desde la plaza de Staré Mesto. En esta calle (y en las colindantes: Dusni, Siroká, Hastalská y Bilkova), repleta de casas modernistas alucinantes, están las tiendas más elegantes.

 

Ya, dentro de lo que fue el antiguo gueto, además de la trepidante historia que esconden el museo judío y las seis sinagogas que continúan en activo, te darás cuenta de que aquí las últimas tendencias no pasan de largo. ¿Quieres comprobarlo? Asoma la cabeza por tiendas de diseño como Qubus o los showrooms de las checas Hana Havelková y Tatiana, o rebusca objetos singulares en los anticuarios de la zona.

 

Cuando el estómago empiece a darte un toque, haz un alto en la pastelería Au Gourmand (vintage y sofisticada). Puedes cenar en Aromi (italiano a cargo del prestigioso chef Ricardo Lucque) y, tras ello, tomar un cóctel en el M1 Lounge. El sitio para ver y dejarse ver más de moda de la capital checa.

 

Tienes que comprar entradas para una obra de teatro negro; muy recomendable el teatro Fantastika (Karlova 8), junto al puente de Carlos. Te sugiero también el bar Vagon, (calle Narodni, 25) donde cada día hay conciertos de  grupos “revival”: U2, Queen, Abba, Beatles, etc. En Klàsterní Pivovar (Strahovské nádvorí, 10), la cervecería del monasterio Strahov, te servirán gustosos las seis cervezas artesanales que destilan (entre ellas una cerveza lager roja que sirven sólo durante Navidades y que tiene mucha vitamina C, para combatir el frío). Y si lo tuyo no es el cristal de Bohemia, busca recuerdos realmente kitsch en Bric a Brac (Tynska, 7), una tienda en la que vas a encontrar de todo, desde latas de conserva de los años del telón de acero a gafas de aviador, pasando por todo lo que se te ocurra entre medias.

 

Arte funerario: Camina por el nuevo cementerio judío de Zizkvov. Es precioso y además allí está enterrado Josef Kafka.

 

Entre barrios: Date un paseo por los barrios de Smíchov y Vinohrady, que aún conservan el encanto de lo no tocado y tienen mucha vidilla.

 

Bebida de dioses: en Klàsterní Pivovar (Strahovské Nádvorí, 10), la cervecería del monasterio Strahov, donde te servirán gustosos las seis cervezas artesanales que destilan. Decir cerveza es decir Praga: compruébalo en U Fleku, pero sólo después de ver cómo dan las horas en el Reloj Astronómico. 

 

Shopping: Compra una marioneta típica en Antivka Burger (Betlémské Nam, 8), y algo de Alfons Muncha en las tiendas callejeras de Karolva

 

Datos básicos de Česká republika



 

El Idioma


Checo
 

El Tiempo en Praga

 
 
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¿Quieres venirte?

 

Praga, eternamente de moda

Praga mira al futuro

Escapada de 3 días en el Hotel Barceló Old Town Praha 4*. Avión y traslado de entrada incluidos.

 

Desde

332 €

 

Reserva este viaje al mejor precio.

 
 
 

También te gustará

 
Rusia, arte magnético

Rusia, arte magnético

El museo del Hermitage, en San Petersburgo, refulge entre todos los tesoros de Rusia. Y en Moscú, el Bolshoi representa a los...

 

En Berlín, los niños marcan el ritmo

En Berlín, los niños marcan el ritmo

Entre bicis y marionetas, llévales al Tiergarten, al interactivo Labyrinth y enséñales ese muro del que tanto...

 

Siempre París

Siempre París

Está viva, sabe reinventarse para convencer a los escépticos, y está dispuesta a demostrarlo. París...

 

Budapest, la gran terma

Budapest, la gran terma

Prepárate para un recorrido relajado a lomos de la Historia en Budapest. Dos ciudades, Buda y Pest, a las que el río...

 

Estambul, en primera persona

Estambul, en primera persona

Dos viajeras Barceló relatan su última escapada a la capital turca. Aquel fin de semana largo en Estambul ya figura...

 
 
 
África América Antártida Asia Caribe Europa Oceanía Listado completo de destinos