Mallorcarlos: Tres días exprés en Mallorca, de Palma a Portocristo
 

Mallorcarlos: Tres días exprés en Mallorca, de Palma a Portocristo

Carlos descubrió en Mallorca joyas como Manacor, Palma, Montuiri... La isla siempre te reserva rincones para hacerlos tuyos. Y siempre hay una cala sugerente dispuesta a sorprenderte en el litoral de Mallorca. Portocristo, la guinda.

Carlos Gayo

mallorca, baleares, islas baleares, mallorcarlos"No hay nada como una pequeña escapada para romper con la rutina, compartir experiencias con toda la familia, retomar el espíritu del Carlos aventurero y disfrutar de cada momento. En esta ocasión el destino fue Mallorca, un gran acierto. Encontramos unos pueblos preciosos, una naturaleza en todo su esplendor, gente cálida y acogedora, un clima perfecto para recorrer la isla y, sobre todo, el mar. Siempre tentador", cuenta Carlos.


"Llegamos el viernes por la mañana. Instalarnos en el hotel y salir a pasear por la orilla del mar fue todo uno. Una toma de contacto (preparaos: Carlos ha llegado a la isla) antes de disfrutar de la gastronomía local, otro de los atractivos de esta bella tierra, y acercarnos a la capital. Palma es preciosa, rincones con el sabor de siglos, la imponente catedral, un crisol de gente... es una delicia pasear sin rumbo fijo en Mallorca", resume Carlos.

 

catedral, palma mallorca, baleares, islas baleares, mallorcarlosEl sábado, y con el coche alquilado, Carlos, Esther y sus hijos descubrieron Montuiri, precioso pueblo del interior. El viaje interior, de espaldas al mar, es un recodo más que recomendable, reconocen. "Sineu, centro geográfico y antigua capital del Reino de Mallorca, es un buen principio", dice Carlos. El miércoles, día de mercado, es un momento ideal. "Mejor, temprano, si viajas en temporada alta", recomienda Carlos.

 

Muy cerca, Porreres, Petra, Sencelles, son páginas imprescindibles de un libro de viajes aún inédito para las mayorías. "Con deliciosos, por lo callados, capítulos cercanos, casi secretos, como Pina o Ruberts, únicos para despertar en el visitante preguntas del tipo “¿dónde estamos y en qué año?”, bromea Carlos.

 

En descenso hacia la costa, Manacor y Portocristo, cada uno conectado a una tierra en la que arraigó la Mallorca que hoy vive de cara al mar. "Incluso nos dio tiempo a refrescarnos junto a los niños en una cala que se asomó a nuestra ruta", recuerda Carlos.

 

Hacia el norte, la ruta recorre el regadío de Muro. "nos sorprendió su plaza de toros excavada en la Roca", exclama Carlos. "Y en Sa Pobla buscamos un pueblo con comida payesa mallorquina contundente y una plaza mayor imprescindible", recomienda Carlos.

 

paisaje, palma de mallorca, baleares, islas baleares, mallorcarlos"Muy cerca, cedamos al poder de atracción del agua y adentrémonos en el Parc Natural de S’Albufera: un paseo en bicicleta, con prismáticos para observar las aves, que acabará de recordarnos por qué merece la pena volver una y otra vez a Mallorca", resume Carlos.

 

El domingo tocó diversión para los pequeños. Se acercaron a una pista de karts (donde afloró el Carlos más intrépido) para después visitar el Port de Soller, uno de los secretos de Mallorca. "En resumen, tres días perfectos y muchas ganas de volver", asegura Carlos. Su nombre se ha fundido con el entorno: ya es Mallorcarlos.

 

Carlos Gayo
Nuestros viajeros
Carlos Gayo

Empresario

Cuándo viajar. En cualquier momento, aunque evitar la temporada alta facilita el contacto con esa vida real que buscamos.

Para quien pida más. Se puede recorrer la isla siguiendo los talaiots, los poblados prehistóricos megalíticos mallorquines.

Viaje reservado en www.barceloviajes.com   

Cuándo viajar. En cualquier momento, aunque evitar la temporada alta facilita el contacto con esa vida real que buscamos.

Para quien pida más. Se puede recorrer la isla siguiendo los talaiots, los poblados prehistóricos megalíticos mallorquines.

Datos básicos de España



 

La moneda


Conversión: 1 EUR = 1.0000 EUR

El Idioma


Español y mallorquín.
 

El Tiempo en Mallorca

 
Arquitectura popular en Mallorca (Islas Baleares) Escapada en familia a la isla de Mallorca (Islas Baleares) para recargar las pilas Además de naturaleza, sol y calas, Mallorca atrapa al visitante con su oferta de arte y ocio Descubriendo joyas monumentales y un precioso patrimonio artístico en Mallorca (Islas Baleares) Pasado medieval en Mallorca (Islas Baleares) Catedral de Palma de Mallorca (Islas Baleares) Catedral de Palma de Malorca (Islas Baleares) La isla de Mallorca (Islas Baleares) alberga paisajes de contrastes Naturaleza a orilas del Mediterráneo en la isla de Mallorca (Islas Baleares) Cala semi-virgen en la isla de Mallorca (Islas Baleares) Paisaje bañado por el Mediterráneo en la isla de Malorca (Islas Baleares) Playa mediterránea de agua cristalina en la isla de Mallorca (Islas Baleares) El Mediterráneo baña las playas doradas de la isla de Mallorca (Islas Baleares) Fortaleza medieval en la isla de Mallorca (Islas Baleares) Catedral de Palma de Mallorca (Islas Baleares)
 
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¿Quieres venirte?

 

Mallorcarlos: Tres días exprés en Mallorca, de Palma a Portocristo

Otra Isla

Estancia de 2 noches en el Hotel Barceló Formentor 5*

 

Desde

255 €

 

Reserva este viaje al mejor precio.

 
 
 

También te gustará

 
Lanzarote, volcán enogastronómico

Lanzarote, volcán enogastronómico

Paisaje volcánico, espíritu ecológico, César Manrique, playas para el recuerdo, escenarios de Los abrazos...

 

Mallorca: delicada al sur

Mallorca: delicada al sur

Éste es el rincón donde quieres estar. Elige tu cala preferida y a disfrutar.

 

Ibiza, discotequera y tranquila

Ibiza, discotequera y tranquila

Muchas leyendas corren en torno a Ibiza, pero sólo una vivencia en primera persona, recorriendo la Playa d’en Bossa y...

 

Mallorca, fuera del tópico

Mallorca, fuera del tópico

Playas aparte, la isla de Mallorca huye de ideas preconcebidas para colarse en la agenda de escapadas multiplacer. Déjate caer...