Viajeros Barceló Vídeos

Necesitas utilizar la ultima version de Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Preparación de un café turco (Estambul)
Estados Unidos: San Francisco, Las Vegas y Nueva York
El maple (Montreal)
 

 

Estambul (Turquía)

Un recorrido único por la capital de los tres imperios, del hammam al Gran Bazar, del barrio de Galata a la luz del Bósforo. No te lo pierdas.

por Clemente Corona

estambul,  noche, torre galata, turquíaLlegar a Estambul de madrugada como nos ocurrió a Jordi y a mí solo mitiga las sensaciones, pero no las hace desaparecer: a esas horas podíamos ya comprobar que la ciudad más grande de Turquía iba a ser cualquier cosa menos tranquila.

 

Lo vivimos ya a la mañana siguiente al sumergirnos en el bazar de las especias o mercado egipcio de Estambul (porque antiguamente se vendían solo productos provenientes de El Cairo). Recomiendo dejarse llevar por los olores a especias, los colores de las tiendas y el sabor de los productos. Frutos secos, hijos, té, café, delicias turcas...

 

Tras este baño de multitudes visitamos el palacio de Topkapi, la residencia de los sultanes otomanos en Turquía durante cuatro siglos. La sensación de majestuosidad se acrecentó en la Mezquita Azul, que te deja sin palabras por su belleza, su proporción y la armonía de sus formas. En mi opinión, es más bello su exterior que su interior.

 

mezquita azul,  estambul, turquíaPasado glorioso

Hay dos buenos lugares para recordar el pasado glorioso de Estambul. Uno es el hipódromo, muestra de la época bizantina, con el obelisco de Teodosio, construido en granito rosa y que es el monumento más antiguo de Estambul. El otro es la cisterna de Justiniano, con sus 336 columnas subterráneas distribuidas en 12 filas perfectamente simétricas.

 

 Mezcla, mezcla y mezcla. Eso caracteriza a Estambul. Mezcla es lo que se palpa en el gran bazar, caótico y laberíntico, con 4.000 tiendas cubiertas, una 'trampa' para los que les gusta comprar. Un consejo: tener cuidado de no perderse, es muy fácil.

 

Mezcla también en el Museo Arqueológico de Estambul, con piezas de todas las épocas y el famoso tratado de Kadesh como su gran joya.

 

ruinas, efeso,  turquíaY mezcla también en la antaño iglesia, después mezquita de Estambul y ahora museo de San Salvador de Chora, el monumento que más nos impresionó de Turquía gracias al buen estado de sus mosaicos y frescos. Yo recomiendo ir acompañado de un guía que explique una a una todas sus representaciones.

 

Las mejores vistas. Quien quiera relajarse debe hacerlo en el Café de Pierre Lotti. Sus vistas son las mejores de Estambul al atardecer. Es cuando nos dimos cuenta de por qué se le llama el Cuerno de Oro, debido al efecto del sol sobre las aguas.

 

Vuelta al tumulto: la plaza Taksim, un auténtico caos en el que se mezclan Oriente y Occidente, con comercios, bares, pubs... Su trazado desemboca en la Torre Gálata, desde donde las vistas vuelven a ser inmejorables.

 

globo, capadocia, turquia,  estambulPor cierto: el tranvía de Estambul es un excelente medio de transporte. Funciona con unas fichitas de plástico que se compran en las mismas estaciones o en quioscos cercanos a ellas y llega hasta la zona de hoteles. Todas las estaciones incluyen un dibujo de los monumentos que se pueden visitar en sus cercanías.

 La culminación del arte bizantino se llama Santa Sofía, en mi opinión uno de los edificios más maravillosos del mundo. Los mosaicos de sus galerías superiores son impresionantes. Y, para relajarse, un crucero por el estrecho del Bósforo para ver las dos orillas de la ciudad y visitar un hammam. Recomendamos el de Cagaloglu, de tres siglos de antigüedad y uno de los más bonitos de la ciudad. ¿Hay mejor forma de terminar el viaje?

Nuestras escalas en Capadocia:

Éfeso. Nuestra visita a Capadocia empezó en esta ciudad, que muestra claramente cómo era la vida en la época romana. Destacaríamos la biblioteca de Celso, el templo de Adriano y su impresionante Teatro. Desde aquí visitamos también la Casa de la Virgen María, donde se supone que pasó sus últimos años.

 

Derviches. Asistimos a un espectáculo de derviches giróvagos, un conjunto de bailarines que giran durante minutos sin marearse ni pestañear. Un espectáculo alucinante.


Göreme. Patrimonio de la Humanidad, es un complejo monástico bizantino completo tallado en piedra. Un paisaje único en el mundo.

 

Globo. Terminamos con un viaje en globo para ver Capadocia desde el aire. Fue una de las mejores experiencias del viaje sin lugar a dudas.

 

CONSEJO BARCELÓ
Estimulante. Te parecerá imposible capturar en un recuerdo toda la belleza que encierra la región de Capadocia, pero, ¡no puedes irte de ella sin contemplarla desde el aire, a bordo de un globo aerostático! ¿Quieres hacerlo realidad? Ven a tu Barceló más cercano y juntos lo diseñaremos.

Datos básicos de Turquía



 

La moneda


Conversión: 1 EUR = 0.8509

El Idioma


Turco
 

El Tiempo

 
 
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¿Quieres venirte?

 

Estambul (Turquía)

Momento multisensorial

Escapada de 4 días en el Hotel Barceló Eresin Topkapi 5*. Avión y traslados incluidos.

 

Desde

476 €

 

Reserva este viaje al mejor precio.

 
 
 

También te gustará

 
Turquía, magnetismo que atrapa

Turquía, magnetismo que atrapa

Éfeso es un viaje en el tiempo, Capadocia parece la luna, y Asia y Europa se dan la mano en Estambul.