Viajeros Barceló Vídeos

Necesitas utilizar la ultima version de Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El masaje tailandés (Tailandia)
Tailandia: Bangkok, Chiang Mai y Koh Tao
Preparación de un café turco (Estambul)
 

 

A ritmo de percusión en Salvador (Brasil)

A ritmo de percusión, con todo el sabor afroamericano, a los 60 años del trío eléctrico brasileño. Que no te lo cuenten. Vívelo.

Clemente Corona

Salvador de Bahía: el alma africana. El de Brasil era un plan muy esperado. Fui el pasado mes de diciembre con Pedro, mi marido, y con Inés y Sergio, otra pareja de amigos. Es un país tan grande como vital, y tan diverso como inabarcable en un solo viaje.

 

Con tantos kilómetros de costa y ciudades que descubrir, apostamos por visitar lo más conocido de Brasil, iniciando una relación que, seguramente, tendrá continuidad.

 

El periplo comenzó en Salvador de Bahía y con razón se dice que fue el punto de llegada de inmigrantes a Brasil durante varios siglos, porque la ciudad tiene alma africana. Se divide en parte alta y parte baja unidas entre sí por un elevador de 75 metros.Mercado, Sao Joaquim, Salvador de Bahía, Frutas

 

Salvador de Bahía engloba todos los tópicos de Brasil, y su atractivo está ligado al colorido de barrios como Pelourinho, corazón cultural y de visita obligada. Entre sus estrechas y empinadas calles se encuentran multitud de iglesias repletas de leyendas como la de Nuestro Señor de Bonfim o la de San Francisco.


Y por la noche, la magia del ambiente se transforma en fiesta, alegría y samba... ¡Imposible no sentir un deseo irresistible de bailar!

 

Pero aún hay más. El atractivo de Salvador de Bahía también reside en las calas que bordean su bahía: Itapuan, Pituba, Artistas y Porto de Barra se ofrecen para pasar todo el día en ellas llenando la mirada de un azul infinito.

 

Río de Janeiro: a cidade maravillosa

 Enormes montañas de granito emergen de sus playas, edificios tradicionales conviven con modernos rascacielos y bosques frondosos se esparcen entre sus zonas residenciales. Río es la ciudad de los contrastes, pero su gente se caracteriza por su pasión por la vida.

 

Para visionar la postal típica de Río de Janeiro hay que subir al Cristo Redentor y al Pan de Azúcar, pero hay mucho más. Contratar un guía personal fue todo un acierto que nos permitió conocer y disfrutar de Río según nuestros gustos e intereses y con la debida seguridad.

 

garota,  carnaval, fiesta, baile, samba, brasilAsí pudimos experimentar un poco con la samba y el carnaval de Brasil en el Show Plataforma; degustar riquísimos zumos naturales y agua de coco en el Lago da Freita y en las inolvidables playas de Ipanema y Copacabana y conocer la vida en una favela. Sí, suena arriesgado, y tanto Salvador como Río requieren un apartado especial de seguridad, pero sin obsesionarse. 

 

Favelas

El reducido número de personas en el grupo nos permitía visitar la ciudad con libertad y sin tener la sensación agobiante y rígida de una visita guiada clásica, así que nos adentramos en Rocinha ayudándonos a entender mejor la realidad social en la que vive el 20% de los cariocas. Mientras muchos ahorran dinero para permitirse un alojamiento en el centro de la ciudad, la mayoría de la gente vive con dos normas: nadie roba y todo el mundo calla.

 

Iguazú te cautiva

Después de tanto ritmo y emoción en Brasil, tocaba apaciguar la mente y refrescar nuestros acalorados cuerpos. Aterrizamos en Foz de Iguazú para sentir una de las maravillas naturales más estremecedoras del planeta: las cataratas de Iguazú.Cataratas, Iguazú,  brasil, caída de agua

 

Cautivan por su inmensidad. Se dice que desde Argentina se viven las cataratas y desde Brasil se ven. Y, efectivamente, hay un completísimo sistema de pasarelas que acerca al viajero hasta el corazón de ese terremoto de agua que te empapa literalmente el cuerpo. ¡Si no te mojas es que no te has acercado lo suficiente!

 

El momento estático de las fotografías no puede reflejar ni la magnitud del torrente ni la amplitud de los saltos. No hay angular, ni toma panorámica que lo permita. Hay que verlas y sentirlas... como el resto de Brasil.


Viajeros como tú. Encuentra toda la información para disfrutar del modo más viajero de tu experiencia en Brasil en www.barceloviajes.com/viajeros Pistas viajeras, direcciones, consejos... y contados por viajeros como tú.

 

Cifras para vivir un destino: 8,5 millones de km2 de extensión. Solo superado por Rusia, Canadá, China y Estados Unidos.

 

4 días de fiesta sin restricciones. Así es el Carnaval de Río de Janeiro cuyo acto central en el Sambódromo está abierto al público.

 

De viajero a viajero:Para bailar, fundamental dejarse caer por el Bloco Olodum (Salvador) cuyo ritmo conquistó al mismísimo Michael Jackson. Sus ensayos, abiertos al público, se celebran los martes.

 

Explosión de color: Carnes, pescados, frutas desconocidas... El colorido del mercado de Sao Joaquim en Salvador de Bahía se quedará grabado en tu mente.

 

Que coisa mais linda. Además de ser el lugar donde Vinicius de Moraes compuso la canción, Garota de Ipanema es un restaurante de Río que no te defrauda.

 

Morro de Sao Paulo.
Desde Salvador puedes coger un ferry
hasta esta isla. Una de las colonizaciones más antiguas de Brasil, para aislarse de todo y de todos.

 

Sobrevuela Ipanema. Desde la rampa de Piedra Bonita se pueden contratar saltos en ala delta que sobrevuelan las playas de Río aterrizando en Ipanema. ¡Esto sí que es memorable!

Datos básicos de Brasil



 

El Idioma


Portugués
 

El Tiempo

 
 
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¿Quieres venirte?

 

A ritmo de percusión en Salvador (Brasil)

 

Desde

 

Reserva este viaje al mejor precio.

 
 
 

También te gustará